Foro de Minerales
Bienvenido !

Conectate ahora si eres usuario del foro de minerales

Si no estas registrado, Registrate ahora y podrás ver y escribir comentarios en nuestro Foro de Minerales.

Muchas gracias.


Foro de minerales las 24 horas
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 encuentran carbón en Buenos Aires y buscan gas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rodrigo
Admin_ópalo
Admin_ópalo
avatar

Mensajes : 500
Puntos : 3914
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 30
Localización : Argentina

MensajeTema: encuentran carbón en Buenos Aires y buscan gas   Vie Jul 09, 2010 8:12 am



Buenos Aires - Daniel Scioli buscó imprimirle alcance nacional al hallazgo en la localidad bonaerense de Laprida de un yacimiento de carbón, un mineral que cada invierno cumple el rol de energético sustituto en las industrias cuando falta gas natural y también es uno de los recursos que se usan para generar electricidad. La noticia contrasta con el clima federal de escasez de insumos fósiles, que se evidencia desde hace al menos una década con los primeros fríos, que provocan un incremento en la demanda por la inevitable necesidad de calefaccionar ambientes y causan la interrupción del suministro para las industrias.

«Es una muy buena noticia porque se abren grandes expectativas: en otras provincias, es un sector que ha traído muchos beneficios y, además, en nuestro país se importa carbón», consideró el mandatario y compartió el exitoso descubrimiento con la empresa Barranca Sur Minera SA, integrante del grupo de capitales argentinos y desde hace unos meses también chinos, Pan American Energy.

La firma presentó ante la Dirección Provincial de Minería dos manifestaciones de descubrimiento de carbón mineral luego de extensos estudios, que demandaron unos u$s 2 millones, entre la localidad de Laprida y La Madrid, a una profundidades de entre 500 a 800 metros. Según sus voceros, el mineral hallado es «carbón combustible fósil sólido formado a partir de materia orgánica de origen vegetal acumulada debajo de capas de sedimentos, que tiene alto contenido de carbono y, por tanto, es de un alto valor energético».

Además de darle a la provincia por primera vez la posibilidad de alcanzar el podio de las productoras de carbón del país, el descubrimiento genera otras expectativas para Buenos Aires en la carrera por capturar nuevos roles en un sector que parecía estar reservado para los distritos precordilleranos y cordilleranos.

«Generalmente, cuando hay carbón, hay gas, lo cual sería extraordinario», se entusiasmó Scioli, quien adelantó que el próximo lunes se reunirá con uno de los dueño de la firma, Alejandro Bulgheroni, y confirmó que se reforzará el trabajo exploratorio en busca de gas natural.

La exaltación por el anuncio se debe a que, además de ahorrarse la logística que implica traer carbón para los sectores productivos como la siderurgia, el cemento y la energía, se ratifica el potencial de Buenos Aires como productora de hidrocarburos, que es un viejo anhelo que el gobernador dejó entrever días atrás cuando presentó un proyecto para regular esa actividad en la provincia.

Actualmente, la Argentina se autoabastece de carbón para la producción de electricidad y calefacción, pero importa carbón para uso industrial. El yacimiento más importante del país es el de Río Turbio, en la provincia Santa Cruz: concentra el 99 por ciento de las reservas y también, como el caso del flamante depósito bonaerense, está en manos de una operadora que cuenta con capitales chinos.

fuente : http://www.ambito.com/noticia.asp?id=527114
Volver arriba Ir abajo
http://www.forodeminerales.com/
 

encuentran carbón en Buenos Aires y buscan gas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El día se hizo noche en Buenos Aires
» Centro de ayuda a ludópatas en Buenos Aires (Argentina)
» Tormenta fuerte en Buenos Aires
» Municipalidad de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires
» MURAL DE SIQUEIROS EN BUENOS AIRES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Minerales :: Principal :: Noticias sobre minerales-