Foro de Minerales
Bienvenido !

Conectate ahora si eres usuario del foro de minerales

Si no estas registrado, Registrate ahora y podrás ver y escribir comentarios en nuestro Foro de Minerales.

Muchas gracias.


Foro de minerales las 24 horas
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Presentación de Flavio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mineralesflavio



Mensajes : 1
Puntos : 2593
Fecha de inscripción : 20/06/2010

MensajeTema: Presentación de Flavio   Dom Jun 20, 2010 4:27 pm

Hola, me llamo Flavio Quintiero y nací en 1977. Actualmente soy agente de seguros, mi mujer es profesora de inglés y mis padres tienen una agencia inmobiliaria.
Empecé a coleccionar cuando tenía 9 años, en un viaje de turismo familiar a Córdoba, Argentina. En las caminatas por las sierras junte un montón de piedritas con formas raras que me gustaron mucho. Entonces mis padres viendo el "tesoro" que había encontrado me llevaron a un museo de minerales que hay por la zona. Desde ese momento la curiosidad empezó a ser cada vez más fuerte y he seguido con esta afición desde entonces.


En esos primeros años mis conocimientos sobre mineralogía y geología eran bastante escasos. No tenía mucha idea de donde conseguir información. Los primeros pasos los encontré en las asociaciones CARM (Club Argentino del Reino Mineral) y GEMIPA (Geología, Mineralogía y Paleontología)de Buenos Aires, con 17 años de edad. Los compañeros me ayudaron con mis primeras piezas de colección, sobretodo a identificarlas siempre que se podía. Iba a las reuniones mensuales que todavía suelen realizar y a exponer en las fiestas de finales de año.


Pero mis dos grandes avances en este mundo fueron gracias a dos matrimonios a los que debo mi mayor evolución. Uno de ellos son Graciela y Oscar, viven en Córdoba, Argentina. Los conocí en un viaje de vacaciones por el año 1998. A ellos les debo muchos consejos en la búsqueda y sobretodo me abrieron los ojos al fantástico mundo de los microminerales que para mí hasta ese momento eran invisibles. Compartimos con mis padres grandes salidas de campo y muchos asaditos en el campo.


Mi segundo gran maestro fue Miguel Ángel Fernández Periz, "el Peri", que junto a su familia, Susana y los niños compartí hermosos momentos. Los conocí apenas llegue a España, en Almería. Su encuentro fue casi por casualidad. Como buen maestro que era, me enseñó muchísimas cosas sobre mineralogía y cristalografía. También me enseño a ser un sabueso en la búsqueda de minerales. Su pasión contagiosa por los minerales nos llevo a compartir salidas de campo en familia, espectaculares.


Actualmente vivimos en Granada, España y en mi búsqueda interminable mis padres y mi mujer que se han sumado a la aventura. Con ellos disfruto de esta pasión.
Cada uno de ellos son una parte importante del equipo. Entre todos nos dedicamos a la búsqueda de campo, el intercambio, y la organización de la colección
Volver arriba Ir abajo
http://www.mineralesflavio.com
Rodrigo
Admin_ópalo
Admin_ópalo
avatar

Mensajes : 500
Puntos : 3792
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 29
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: Presentación de Flavio   Mar Jun 22, 2010 10:28 pm

Bienvenido al foro flavio ! , Buena historia .

Es así como muchos comenzamos .

Te deseo una larga permanecia por este foro .

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.forodeminerales.com/
 

Presentación de Flavio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Presentación en sociedad..
» Flavio Josefo : Las Guerras de los Judíos
» MENSAJE DE PRESENTACIÓN
» Muere Lentamente. Pablo Neruda
» Presentación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Minerales :: Principal :: Nuevos Usuarios - presentación-