Foro de Minerales
Bienvenido !

Conectate ahora si eres usuario del foro de minerales

Si no estas registrado, Registrate ahora y podrás ver y escribir comentarios en nuestro Foro de Minerales.

Muchas gracias.

Foro de minerales las 24 horas

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Tierra de diatomeas (micro algas Fósiles ) insecticida y abono natural para las plantas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rodrigo
Admin_ópalo
Admin_ópalo

MensajeTema: Tierra de diatomeas (micro algas Fósiles ) insecticida y abono natural para las plantas   Miér Jun 23, 2010 8:25 am

Tierra de diatomeas o diatomita , Micro algas fósiles al servicio de la agricultura

Según la wikipedia :

La diatomita o tierra de diatomeas — también conocida como DE, TSS, diahydro, kieselguhr, kieselgur o celite — es una roca sedimentaria silícea formada por micro-fósiles de diatomeas, micro-algas marinas que secretan un esqueleto silíceo.
Este material sirve de medio de filtración; su granulometría es ideal para la filtración del vino.
También se utilizan para las filtraciones en química y en la fabricación de la cerveza. Se les utilizó, en particular, para estabilizar la nitroglicerina, y forma con ella la dinamita.
Otras aplicaciones como agente abrasivo : para el pulido de metales, y en los dentífricos.
Sirve también como un pesticida natural no venenoso, sobre todo, en la agricultura biológica: la ingestión de partículas de sílice causa lesiones del tubo digestivo, la fijación sobre el cuerpo de los insectos les causa también lesiones que implican su muerte por deshidratación.

Variedades:

Tripolita es la variedad que se encuentra en Tripoli, Libia.
Bann clay es la variedad que se encuentra en el Lower Bann valley en el Norte de Irlanda.
Moler (Mo-clay) es la variedad que se encuentra en el noroeste de Dinamarca, especialmente en las islas de Fur y Mors.

Geología:

Porque la diatomita se forma de los restos flotantes de las diatomeas, se encuentra cerca de las aguas superficiales actuales o anteriores. Se divide generalmente en dos categorías basadas según la fuente de procedencia: de agua dulce y agua salada. La tierra de diatomeas de agua dulce se recoge en minas de lechos de lagos secos y es característico su bajo contenido de sílice cristalina. La tierra de diatomeas del agua salada contiene un alto contenido de la sílice cristalina, haciéndole un material útil para los filtros, debido a las características tamizantes de los cristales.

Oligoelementos que contiene la tierra de diatomeas

Análisis realizado por Merican Assaly Laboratories (Sep. 1996)

Plata: 0.00005
Aluminio: 3.13
Arsénico: 0.000045
Bario: 0.0196
Berilio: 0.0001
Bismuto: 0.00001
Calcio: 2
Cadmio: 0.00004
Cobalto: 0.0003
Cromo: 0.004
Cobre: 0.0006
Hierro: 0.75
Ytrio: 0.0007 Germano: 0.00001
Mercurio: 0.002
Potasio: 0.72
Lantano: 0.0023
Magnesio: 0.00005
Manganeso: 0.0159
Molibdeno: 0.0002
Sodio: 1.92
Niobio: 0.0006
Níquel: 0.0004
Fósforo: 0.018
Plomo: 0.0011
Zinc: 0.0034
Antimonio: 0.00001
Escandio: 0.0003
Selenio: 0.00001
Estaño: 0.0002
Estroncio: 0.0362
Telurio: 0.00001
Thorio: 0.0004
Titanio: 0.11
Talio: 0.0002
Uranio: 0.001
Vanadio: 0.0065
Wólfram: 0.0004
Zirconio: 0.0022

Usos:
Tierra de diatomeas pura 100%: control de plagas e insectos en granos almacenados.
Tierra de diatomeas con piretroide y butoxido de piperonillo: control de plagas e insectos en plantaciones.
Tierra de diatomeas con piretroide y butoxido de piperonillo veterinario: Control de parásitos externos en animales.
Tierra de diatomeas con piretroide y butoxido de piperonillo hogar: Insecticida, mata hormigas, cucarachas, polillas, etc.

Como Aplicarlo:
Se puede aplicar en forma seca con un aplicador para obtener una buena cobertura en la planta sobre todo en la parte inferior de la hoja y en forma mojada por intermedio de líquidos convencionales, las proporciones de mezclado van desde 1kg por cada 100 litros de agua a 1kg de mineral por cada 150 litros de agua o proporción a criterio de usuario acorde con el rendimiento obtenido.

La diatomea en las plantas :

La diatomea es por si misma un insecticida mineral por su acción física-mecánica y por su capacidad para proteger granos, plantas y semillas de hongos, bacterias y virus. Ya se encuentran en el mercado productos cuyo principio activo es la diatomea en un 100% para uso como fertilizante foliar.

La Diatomea controla los siguientes especies:

Tomate: Mosca blanca, oruga cortadora, polilla del tomate, entre otros.
Berenjena - Pimiento: gusanos del brote, pulgones, etc.
Trigo: sitophilus oryzac, oryzaephilus surinamensis, tribolium, castaneum, etc.
Maíz: Sitophilus zaemais, oruga cortadora, gusano cogollero, oruga del brote, etc.
Soja: Oruga aterciopelada, oruga militar, oruga mediadora, entre otros.
Alfalfa: Isoca.
Sorgo: Mosquita.
Lino: Isoca bolillera.
Girasol: Isoca cortadora, isoca mediadora.
Algodón: Isoca capullera, oruga de la hoja, picudo, etc.
Achicoria – Alcachofa – Lechuga: Gusano cortador, pulgones.
Repollo: Oruga mediadora, mariposa blanca, oruga verde.
Brócoli – Coliflor – Nabo – Rabanito: Gusanos cortadores y pulgones.
Acelga – Espinaca – Remolacha: Escarabajos, pulgones, gusano mediador, orugas militares.
Melón – Pepino – Sandia – Zapallo: Perforadores, orugas, vaquitas.
Espárragos: Gusanos cortadores

Se usa para controlar entre otras plagas:

* Pulgones (Aphididae). Toda clase de "pulgones".

* Cochinillas (Cicadellidae). Importante plaga del olivo y otros frutales.

* Moscas blancas y Trips (Thysanóptera). Algunos conocidos como plaga importante de las plantas que se crían en los invernáculos. Existen varias especies.

* Curculiónidos (Curculionidae). Insectos que atacan al algodón y los granos almacenados.

* Arañuelas (Tetranychidae). Plagas comunes de frutales, hortalizas y plantas de jardín.

Experiencia personal

Mi experiencia personal es que Funciona yo desde septiembre monte un mini invernadero  en mi casa a medida que pasaba el tiempo las plantas comenzaban a crecer y ahi fue donde comenzé a notar que mis plantas tenian visitas amenazantes para ellas ya que al tener una población grande de áfidos la planta muere por que estos succionan toda la savia .
          Entonces fui a una tienda donde vendian semillas y todas esas cosas le pregunté al vendedor qué producto tenia para controlar a la "plaga" y me ofrecio un insecticida químico  todo bien pague y me fui , llegue a mi casa y me puse a leer las instrucciones de uso y me quede preocupado por que era realmente muy toxico para cualquier ser viviente ahi fue entonces que me negué a usar este producto y usar uno que provoque "menos" daño por que tengo una gata , una perra y hay algunas aves que visitan mi jardín improvisado y no quize que sufran ningún daño .

Me llamo poderosamente la atención por que estaba constituido por micro algas fósiles , y decir que funciona bien como insecticida y como abono orgánico .

Una Aclaración es que a mi no me quedo otra opción para "eliminar" a la "plaga" ya que eso de asesinar a estos seres esta mal para mi pensamiento veganista (soy vegetariano) asi que no me quedó otra que hacer esto , pero reiterar que funciona  Smile .

Saludos.

Fuente : Wikipedia
           http://www.insecticidaorganico.com.ar/como.html
           http://www.x-fin.com.ar/

imagenes: http://farm3.static.flickr.com/2382/2403764537_418528aa9f.jpg

solucionario de baldor

Última edición por Rodrigo el Vie Ago 07, 2015 8:56 pm, editado 1 vez
http://www.forodeminerales.com/
jandiman

MensajeTema: Re: Tierra de diatomeas (micro algas Fósiles ) insecticida y abono natural para las plantas   Dom Nov 06, 2011 5:46 pm

mira amigo yo soy vegetariano y te digo soy ing agronomo este producto usado como corresponde solo los ahuyenta ya que son como agujas que impiden el paso
conozco varios venenos que son un arte de la mas retorcida mente ....por ejem la carguita de veneno para las hormigas
es terrible como funciona pero bueno en vez de solucionar el ser humano conquista
saludo ale

Tierra de diatomeas (micro algas Fósiles ) insecticida y abono natural para las plantas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.