Foro de Minerales
Bienvenido !

Conectate ahora si eres usuario del foro de minerales

Si no estas registrado, Registrate ahora y podrás ver y escribir comentarios en nuestro Foro de Minerales.

Muchas gracias.


Foro de minerales las 24 horas
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ammolite la Gema Organica Multicolor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rodrigo
Admin_ópalo
Admin_ópalo
avatar

Mensajes : 500
Puntos : 3914
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 30
Localización : Argentina

MensajeTema: Ammolite la Gema Organica Multicolor   Sáb Ago 30, 2014 5:18 pm

Ammolite

Una piedra preciosa orgánica con una espectacular destello de colores iridiscentes!



Tres cabujones Ammolite hechas de material extraído de la Formación Bearpaw en el Ammolite Mina Aurora en Alberta, Canadá

¿Qué es el Ammolite?

Ammolite es una gema con un espectacular despliegue de color iridiscente cuando se observa con luz reflejada. Los colores de una piedra individual puede ejecutar toda la gama del espectro visible o estar limitados a sólo uno o dos colores. La pantalla a color puede rivalizar con multa de ópalo y labradorita en su intensidad y belleza. Ammolite es un nombre comercial dado a un material de aragonita iridiscente delgada cáscara que se encuentra en dos especies de fósiles de amonites extinguidos ( Placenticeras meeki y Placenticeras intercalare ).

Otros nombres comerciales menos frecuentemente utilizados para Ammolite son "Calcenite" y "korite." También se conoce simplemente como "amonita." Ammolite es un material raro. Toda la producción comercial del mundo proviene de una pequeña área a lo largo del río Santa María, en el suroeste de Alberta, Canadá. Allí, dos empresas mineras Ammolite de capas finas en la Formación Bearpaw donde se encuentran los fósiles de ammonites.



Cabujones triplete Ammolite utilizados en dos colgantes y un par de pendientes, todo con detalles de diamantes. Las joyas y piedras preciosas Ammolite fueron producidos por korite Internacional. Foto usada aquí bajo una licencia GNU Free documento .

Las piedras preciosas Ammolite

La capa de la cáscara de producción de color de Ammolite es generalmente muy delgado (a menudo menos de un milímetro) y unido a un gris oscuro a marrón de la base de esquisto o siderita . Piezas excepcionales se pueden cortar en gemas sin estabilización



La mayoría Ammolite se utiliza para producir tripletes. Estos están hechos respaldando el material iridiscente frágil con una losa delgada para la estabilidad y llenarla con una cubierta transparente para la protección. Claro cuarzo o espinela se pueden utilizar para la cubierta transparente.

Esquisto negro o de otro material se pueden utilizar para el respaldo. Algunos Ammolites se hace en dobletes, que sólo requiere la adición de un soporte o tapa transparente según sea necesario.

Muchas piedras están impregnadas con resina epoxi para la estabilidad. Los mejores piedras:

1) producen una imagen vívida de múltiples colores

2) tener un fuerte iridiscencia que se puede observar a partir de una amplia gama de ángulos

3) tener un modelo agradable de color con una interrupción mínima por brechas, inclusiones o fracturas.

La más alta calidad en bruto por lo general se corta en formas libres para producir gemas de máximo peso en quilates. Estos se utilizan en joyería de diseño. Otros grados de material se cortan a formas estándar para su uso en joyería comercial. Cuando las piedras ensambladas incluyen una tapa transparente, que normalmente tiene una cantidad mínima de gota de resina para proporcionar la mejor vista de la Ammolite continuación.

Un pequeño número de piedras tiene una tapa facetas para los clientes que les gusta esa apariencia. Piedras debutantes son los más utilizados en los pendientes, broches, alfileres y colgantes donde la abrasión y el impacto es menos probable. Esto es porque el material es suave (H: 3.5 a 4), ​​quebradizo y puede escindir el momento del impacto.




Un fósil de la amonita con material de la cubierta iridiscente (Ammolite) extrae de la Formación Bearpaw de Alberta, Canadá y expertamente preparada para la exhibición como una muestra de fósiles.

Geología de Alberta y los ammonites

La historia de los Ammolites comienza hace unos 70 a 75 millones años, cuando las fuerzas dentro de la Tierra estaban construyendo las montañas rocosas en lo que hoy es el noroeste de América del Norte. El área en el lado este de la montaña estaba cubierta por un amplio cuerpo de agua conocido como el Mar interior occidental. Se conecta lo que hoy es el Golfo de México hasta el Océano Ártico.

Rains cayendo sobre el flanco oriental de las Montañas Rocosas jóvenes lavan los sedimentos en la vía marítima. Estos sedimentos acumulados y eventualmente formaron una unidad de roca conocida como la Formación Bearpaw. El Bearpaw se compone principalmente de marina de esquisto , pero contiene algunas delgadas areniscas y capas de ceniza volcánica .

La vía marítima interior occidental contenía muchas formas de vida, incluyendo los peces óseos, crustáceos, tiburones, tortugas marinas, y ammonites. Amonitas (los organismos fuente para Ammolite) son un grupo extinto de invertebrados marinos que poseían una concha en espiral fuertemente similar a la moderna Nautilus .

Los ammonites en la vía marítima creció hasta un diámetro de hasta un metro - pero la mayoría eran de 01.04 hasta 01.02 de ese tamaño. Cuando los ammonites murieron, sus proyectiles cayeron en la parte inferior de la vía marítima y fueron cubiertos con sedimentos. Muchos de ellos sirve como un núcleo para la formación de concreciones de siderita que ahora se encuentran en la Formación Bearpaw. Los fósiles de amonites dentro de estas concreciones tienen a veces una capa de cubierta exterior compuesto por Ammolite de calidad gema.



Minería Ammolite en la Formación Bearpaw de Alberta, Canadá en la mina korite Internacional. Foto usada aquí bajo una licencia GNU Free documento .

La Formación Bearpaw

La Formación Bearpaw está expuesta en la superficie de la Tierra en partes de Alberta, Saskatchewan, Montana y Utah. La única zona conocida para producir Ammolite gema-calidad en cantidades comerciales se encuentra a lo largo del río Santa María, en el suroeste de Alberta, pero pequeñas cantidades de Ammolite joya se han encontrado en otras áreas.

fósiles de ammonites iridiscentes se encuentran en muchos afloramientos de la Formación Bearpaw , pero estos son a menudo demasiado dañadas por la erosión para servir como buenos materiales de gemas. El mejor material de calidad gema se encuentra en las excavaciones de las operaciones mineras donde la profundidad ha protegido la Ammolite de la intemperie. Algunos de todavía requiere estabilización para ser utilizado como un material de joya. Parte de ella es demasiado delgada para su uso en la fabricación.



Un mapa que muestra la posición paleogeográfica de la vía marítima interior occidental en el que se depositaron la Formación Bearpaw y ammonites Ammolite productoras. Imagen de la Encuesta Geológica de los Estados Unidos.


Otros amonites iridiscentes

Amonites con el material iridiscente en sus conchas no son exclusivos de la Formación Bearpaw oa Canadá. Ellos se han encontrado en Utah, Inglaterra, Marruecos y Madagascar. Cuando se compara con el material iridiscente de la formación Bearpaw, estos materiales tienen típicamente iridiscencia que es: 1) demasiado delgada para utilizar en la producción de gemas; 2) demasiado irregular para producir una buena exhibición; o, 3) demasiado débil como para llamar la atención.



Conchas de ammonites iridiscentes no son exclusivos de la Formación Bearpaw. Se encuentran en muchas partes del mundo. Este espécimen ammonites se recogió en Madagascar y muestra bellas zonas iridiscentes en su caparazón. La diferencia entre la mayoría de los otros amonitas iridiscentes y los que se encuentran en el Bearpaw es que los especímenes Formación Bearpaw tienen una capa de iridiscencia que es lo suficientemente gruesa para cortar en gemas o para utilizar en gemas de fabricación montado. Este espécimen es de unos 33 milímetros de diámetro.


Traduccion al Español : Rodrigo

Fuente: Geology.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.forodeminerales.com/
 

Ammolite la Gema Organica Multicolor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» SANTA GEMA GALGANI (14 de Mayo)
» GEMA PARA LLAMAR A NUESTRO AMOR
» [VENDIDO] Química orgánica, Morrison Boyd
» Las Auras (vision de las auras)
» GEMOTERAPIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Minerales :: Información General :: Gemología-