Foro de Minerales
Bienvenido !

Conectate ahora si eres usuario del foro de minerales

Si no estas registrado, Registrate ahora y podrás ver y escribir comentarios en nuestro Foro de Minerales.

Muchas gracias.


Foro de minerales las 24 horas
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tanzanita, una piedra preciosa sin igual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rodrigo
Admin_ópalo
Admin_ópalo
avatar

Mensajes : 500
Puntos : 3853
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 30
Localización : Argentina

MensajeTema: Tanzanita, una piedra preciosa sin igual   Vie Ago 22, 2014 12:08 pm

LA TANZANITA, UNA PIEDRA PRECIOSA SIN IGUAL EN EL MUNDO



Todos "sabemos" que la piedra preciosa por excelencia, y como tal más cara, es el diamante. Es algo que nadie duda y cuando se escucha no se rebate; ha sido así a lo largo de la historia, humana y de las gemas. Sin embargo, ¿y si estuviésemos equivocados todos los que hacemos esas aseveraciones?, ¿si existiera una piedra más rara y por lo tanto, más “valiosa”?



La verdad es que la misteriosa piedra, como tal existe, se llama Tanzanita (El nombre fue creado por Tiffany & Co encargada de su comercialización en el mundo), y es de tonalidades y belleza únicas. En realidad sus características químicas son inferiores a las del diamante, pero con todo y ello es mucho más cara. La causa principal es lo rara de esta piedra, que sólo se localiza en una franja de cuatro kilómetros de longitud en las inmediaciones del monte Kilimanjaro (en las colinas Mererani), al norte de Tanzania.



Fue descubierta por primera vez en 1967, y es muy apreciada en la joyería de alto valor de consumo. Se caracteriza por un fuerte tricoísmo (variedad de colores) que pueda abarcar el azul zafioro, el violeta o el verde; e incluso, en algunas muy raras (dentro de lo raro de la piedra), el marrón, el amarillo y el ámbar; en ambos casos según la orientación del cristal.



Es extremadamente limitada la producción de la gema, y como tal de las joyas que la atesoran, llegando a aportar un poco más de 20 millones de dólares al año a Tanzania por su exportación en bruto; sin embargo, para una idea del valor de todo lo que rodea a la tanzanita, se considera que el comercio en torno a las gemas ya talladas asciende a los 500 millones de dólares. No por gusto el gobierno de ese país africano acaba de crear una ley en la que se prohíbe la exportación de la piedra sin tallar.



Finalmente, se dice que en caso de no encontrar un nuevo yacimiento, en 10 ó 12 años se habrá agotado su existencia en estado natural, algo que la hace todavía más exclusiva. Es tan admirada entre los amantes de la alta joyería, que aunque ya no tenía espacio en el zodiaco por su reciente descubrimiento, la Asociación de Comercio Joyero de América (AGTA), anunció que la tanzanita se había unido al circón y la turquesa como las piedras regentes del último mes del año, diciembre.


Volver arriba Ir abajo
http://www.forodeminerales.com/
 

Tanzanita, una piedra preciosa sin igual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ORO-PLATA- Y PIEDRAS PRECIOSAS 1Cor. 3:11-15
» SATANAS- SU CREACIÓN
» Bernabé Nwoye y La Devoción a la Preciosa Sangre
» La piedra de Inga, 46 metros de símbolos cuánticos de 6.000 años de antigüedad?
» Descubrimiento de la Piedra Rosetta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Minerales :: Información General :: Gemología-